Tradición de Zen Latinoamericano
Orden Budista Zen fundada en 2012
Bajo la Dirección del Guía Zen
Bópchi Eduardo López
¡Ven a vivir el Zen en tu idioma!

Contáctanos
   INICIO  Actividades  Maestros  Miembros  Principios  Publicaciones  Templo  Donativos
 En nuestra tradición, el Ministro de Culto responsable e Instructor de un Templo, es conocido como Guía Zen.
  • La nuestra es una orden no monástica e independiente, sin embargo reconocemos las jerarquías de la Tradición Zen en las ordenes históricas vivas, nuestros Ministros de Culto son equivalentes a los Maestros del Dharma o Instructores Budistas Laicos.
  • No contamos con Transmisión de Linaje de ninguna Orden Tradicional, ni dependemos de ella para nuestros fines, sin embargo la reconocemos, respetamos y valoramos, agradeciendo que existan Monjes Ordenados, Maestros Zen y Venerables Maestros, además de las jerarquías de otras Escuelas Budistas,  quienes hacen una importante labor para la preservación de la Enseñanza y su herencia a las generaciones futuras.
  • Un Guía Zen está autorizado a Dirigir un Templo de Mar de Lotos o sus actividades siempre que cuente con el reconocimiento oficial que se entrega al final de cursar y aprobar el Seminario de Formación de Guías Zen (de 3 años de duración) y se le registra como Ministro de Culto ante las Autoridades correspondientes. Sin estos requisitos ninguna persona puede ostentarse como Guía Zen de Mar de Lotos.
Guías Zen Autorizados por Mar de Lotos Templo Zen:
Maestro Guía Zen Bópchi Eduardo López (Bŏpch'i su nombre budista Coreano que significa “Paso de la Enseñanza”)
  • Director Fundador y Ministro de Culto del Templo de Ciudad de México. Mexicano, con más de 20 años de práctica del Zen. Habiendo sido ordenado Maestro del Dharma en 2009 y después de 15 años de servicio dedicado y siempre entusiasta, en 2011 renunció a su escuela y grado, para establecer una orden que divulgue ampliamente el Zen en Español, forme Ministros de Culto y dé a conocer la Sabiduría Budista Zen para beneficio de todos.
  • Funda Mar de Lotos, Templo Zen, Escuela de tradición Latinoamericana, la primera luna llena del año budista 2,556 (9 de enero del 2012) en homenaje y celebración de la Iluminación de nuestro Maestro y Guía Sidharta Gautama Buda.
  • Juró los Votos de la Orden de Mar de Lotos como Guía Zen en 2012, ante miembros de la Sangha Jacaranda de Ciudad de México, en la Conmemoración del Parinirvana.
  • Realizó el Juramento de Maestro Guía Zen en 2019 ante miembros de la Sangha Jacaranda en Juriquilla, Querétaro, en la Conmemoración del Ullambana.

   INICIO    Mar de Lotos Templo Zen ®2020