Tradición de Zen Latinoamericano
Orden Budista Zen fundada en 2012
Bajo la Dirección del Maestro Guía Zen
Bópchi Eduardo López
¡Ven a vivir el Zen en tu idioma!


Contáctanos
   INICIO  Actividades  Maestros  Miembros  Principios  Publicaciones  Templo  Donativos
Templo:

Reglamento para Participar en Actividades de Grupo con Mar de Lotos Templo Zen

- En construcción -

Templo Ciudad de México
- Auspiciado por la Sangha Jacaranda -

Ubicación:

¡Estamos buscando una nueva sede! Hasta nuevo aviso consulte dónde acompañarnos en: 
- Actividades -

Contáctenos por correo a mardelotos@gmail.com





Seminario de Formación de Guías Zen:
Opciones de Formación, Carrera y Servicio para Adultos interesados en formarse como Guía Zen y hacerse cargo de un Templo de Mar de Lotos en su localidad.

Información General Acerca del Seminario:
  • El Seminario de Formación de Guías Zen de Mar de Lotos Templo Zen, Agrupación Religiosa, es un programa no escolarizado con duración de 5 años de desarrollo de Ministros de Culto de nuestra Iglesia bajo los criterios, estándares y requisitos de nuestra Orden.
  • Los aspirantes a ser aceptados como estudiantes deben ser miembros de Mar de Lotos Templo Zen y haber realizado la Ceremonia de Conversión Budista y Toma de Preceptos al menos un año antes de solicitar el ingreso.
  • Durante el desarrollo del programa del Seminario, el estudiante paga por su formación, uniformes, materiales y sostenimiento personal, transporte y hospedajes. El Templo no da ninguna ayuda económica, ni alojamiento, tampoco alimentación o cualquier recurso económico.
  • Al término de la formación y de ser aprobado, el estudiante se gradúa como Guía Zen, siendo inscrito ante Secretaría de Gobernación como Ministro de Culto y adquiriendo todas las obligaciones que en Materia Religiosa apliquen y solamente entonces está autorizado para enseñar en nuestros Templos, nuestra ordenación no lo autoriza a ser Ministro o Maestro Budista fuera de nuestra Orden.
  • Los Guías Zen de MLTZ firman un compromiso de servicio de 10 años, durante los cuales no podrán separarse y de hacerlo se les dará de baja como Ministros de Culto y no se les reconocerá en lo sucesivo. En esos 10 años dirigen comunidades establecidas, forman nuevos Templos y cumplen con las tareas que le son asignadas conforme a los Objetivos de Mar de Lotos Templo Zen.
  • Durante su formación y los 10 años de servicio, el Estudiante y luego como Guía Zen, está voluntariamente sometido a la Orden de Mar de Lotos, con el compromiso de Voto de Obediencia, por lo que sirve al Templo dónde y cuándo le sea asignado. Existe un riguroso reglamento que debe cumplir y hacer cumplir en ese tiempo.
  • Una vez terminado el plazo de servicio se le otorga la libertad de separarse y formar su propia escuela independiente a Mar de Lotos Templo Zen, si no opta por separarse puede continuar afiliado como Guía Zen de Mar de Lotos o pasar a ser practicante, reconocido como Miembro Vitalicio de la Sangha.

   INICIO   Mar de Lotos Templo Zen ®2020